
Los aportes
Esta propuesta CELAM es posible y se pone en marcha en gran medida con el concurso de la gente y de organismos o instituciones multilaterales bajo el sistema de cooperación internacional.
Es en la captación de fondos persona a persona -donaciones individuales- en que centramos los esfuerzos de recaudación; a través de la web-2.0 del sistema denominado fundraising a lo cual venimos sumando "Embajadores de Buena Voluntad" quienes con su prestancia e imagen llaman a impulsar ésta idea incorporando socios, voluntarios y donativos.
El origen de la financiación nos permite tener independencia económica del ámbito gubernamental, desvinculando la ONG de presiones políticas o intereses particulares de empresas o instituciones, brindando así una asistencia adecuada y desarrollando nuestra labor de atención a colectivos necesitados y a países en vías de desarrollo.
•80 % Fondos privados
•20 % Ingresos Institucionales:
De origen público o privado
Cooperación Multilateral
Cooperación a través de ONG de desarrollo
Cooperación Empresarial
De lo recaudado 80% es para las acciones directas de la ONGI, y un 20% es dedicado gastos de gestión y administración: aprovisionamiento, captación de fondos, pago de alquiler de sedes, personal, tecnología, Sistemas, evaluación, proyección y formación.