
...aquí hablamos del futuro
PODRÍAMOS CAMBIAR LA PALABRA MÚSICA POR LA PALABRA AMOR
Y EL RESULTADO SERÍA EL MISMO.
El Centro Latinoamericano de Música -Celam- favorece a artistas músicos latinoamericanos, proporcionándoles redes, recursos y apoyo, para enlazarlos con sus pares y dinamizar actividades artísticas de carácter social en comunidades y auditorios de 15 regiones y 21 países de América Latina.
Ver más >>
Fernando Mires
La música, a través de las nuevas tecnologías de la información, posibilita inéditas formas de alcanzar y transformar las comunidades lejanas y más allá, que comparten una historia y una cultura con aspiraciones en el futuro, buscando comprender a los jóvenes como una solución y no como un problema.
Podemos usar la música como una herramienta para la paz; o luchar contra las desigualdades al desplazar la pobreza con educación de calidad; brindar oportunidades a través del conocimiento de lo sustantivo; apoyar a jóvenes para aumentar las capacidades y obtener logros que transformen sus vidas y la de los demás, permitiéndoles perseguir sus sueños.
La educación es la clave para desplazar la pobreza a través del conocimiento. Tenemos programas educativos que soportan la Movilidad, permitiendo a músicos ascender en la escala económica y lograr un cambio significativo en la conducción de sus vidas.
Creemos que el apoyo en redes de nuestra plataforma tecnológica, con planes de estudios más sólidos y sistemas de retroalimentación, permitirá a los músicos desarrollar sus propias estrategias para superar los obstáculos que impiden que los estudiantes tengan éxito.
En el Celam hay un equipo de personalidades que donan su tiempo y su riqueza intelectual para ayudar a otros; buscando resolver problemas que las empresas o los gobiernos no pueden solucionar o porque a veces no entienden realmente las necesidades de las personas.
Justicia social. El mejor uso de la riqueza extra es devolvérsela a la sociedad; por ello, el compromiso global es una inversión inteligente. Abogar por una causa importante y apoyar a organizaciones es pensar en dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

















“Sin música, la vida sería un error.”
Friedrich Nietzsche
